985 290 359

Villaviciosa: conoce todo lo que puede ofrecerte la capital manzanera de España

Villaviciosa, anteriormente conocido como Maliayo, es uno de los municipios asturianos que más tiene para ofrecer: paisaje, naturaleza, ocio, gastronomía… Pero esto es solo un pequeño resumen de todo o que este concejo tiene para ofrecer.

Situado a tan solo 20 minutos de Gijón y a 40 minutos de Oviedo, su ubicación nos permite llegar rápidamente en coche de alquiler pudiendo realizar la recogida en cualquiera de las dos ciudades e incluso recoger tu coche de alquiler en el Aeropuerto de Asturias.

Toma nota, conoce qué ver en Villaviciosa y déjate llevar por todo lo este municipio puede ofrecerte.

Villaviciosa, punto de partida

Villaviciosa, situada en el oriente asturiano y capital del concejo que lleva su mismo nombre, es uno de los lugares del Principado de Asturias que despierta mayor interés entre sus visitantes por diversos motivos: sus pequeñas localidades, su ría llena de vida o sus grandes pomaradas son algunos de ellos.

La Ría de Villaviciosa, famosa por ser una de las rías con mayor riqueza biológica del norte de España y uno de los puntos donde los amantes de la ornitología pueden pasar grandes  momentos, constituye el punto clave del municipio. Asimismo, los amantes de los deportes acuáticos también tienen aquí un lugar en el que disfrutar.

En una de las orillas de la desembocadura,  en la playa de Rodiles, aficionados al surf se dan cita día tras día para disfrutar de las excelentes condiciones que les ofrece y que les permite disfrutar de tan emocionante deporte. Los que todavía no se atreven con el surf, siempre pueden disfrutar de las maravillosas vistas y de un refrescante baño en un entorno sin igual.

La manzana como motor de la comarca

No podemos olvidar que Villaviciosa es la capital manzanera de España y parte fundamental de la Comarca de la Sidra. El concejo está repleto de llagares, lugares donde se elabora la sidra natural, y de pomaradas, plantaciones donde crecen los manzanos donde posteriormente recopilar su fruto y elaborar sidra.

Muchos lagares,  como el de Sidra El Gaitero que, como bien dice su refrán, es famosa en el mundo entero, tiene aquí su fábrica y ofrecen al visitante la posibilidad de conocer el proceso de elaboración de la bebida más famosa de Asturias.

Arte prerrománico y románico en Villaviciosa

La Historia en Villaviciosa está muy presente y merece la pena visitar los monumentos que nuestros antepasados nos dejaron. La visita al conjunto arquitectónico que componen San Salvador de Valdediós, la iglesia de Santa María y el convento adyacente, se convierten en visita obligatoria.

Tazones y su desembarco

A unos pocos kilómetros de Villaviciosa, circulando en paralelo a la ría se llega al precioso pueblo pesquero de Tazones. Sus casas, su gastronomía e incluso, la propia ubicación conforman un escenario único muy apreciado por todos los visitantes. Un lugar de belleza sin igual en el que se pueden disfrutar los deliciosos manjares que ofrece el Mar Cantábrico.

A mediados de agosto, Tazones acoge un evento muy singular: la representación del desembarco de Carlos V. Durante una jornada, la localidad vuelva l pasado por durante unas horas y todos y cada uno de sus habitantes celebran la llegada del monarca a sus costas en un ambiente fiestero y agradable lleno de diferentes actividades relacionadas con la época.

El Faro de Tazones, como broche final

El Faro de Tazones nos regala unas preciosas vistas donde el aire puro de los vientos del norte y la amplitud del Mar Cantábrico permiten disfrutar de un momento de paz y relax en un paisaje típicamente asturiano. 

Muchos son los secretos que esconden nuestro paraíso, lo que al mismo tiempo nos hace darnos cuenta de todo lo que nos queda por descubrir. ¿Te animas a conocer un poco más a fondo nuestra tierra?

Deja un comentario