985 290 359

Miradores de Asturias: 5 lugares para contemplar el paraíso

Asturias tiene varios miradores en los que podemos contemplar la belleza de esta tierra sin comparación y en la que podemos ver una gran variedad de tonalidades de verdes con azules o grises del cielo, junto con una gran vegetación y montañas de distintas formas y tamaños.

Recorre Asturias en coche de alquiler y disfruta de las mejores panorámicas que te regala el paisaje asturiano. Dependiendo de tu punto de partida, podrás realizar la recogida en la oficina de Oviedo, en la oficina situada en Gijón o, incluso, recoger tu coche de alquiler en el Aeropuerto de Asturias.

Mirador de la Reina

Uno de los miradores insigna de Asturias es, sin duda alguna, el Mirador de la Reina que se ubicada en la carretera que llega a Los Lagos de Covadonga. 

Tras una ascensión por una sinuosa carretera en el corazón de los Picos de Europa, se llega a un parking desde él se accede a un impresionante balcón desde el que se pueden contemplar el Mar Cantábrico, si el día lo permite. 

No hay palabras que consigan explicar la belleza que emana de este impresionante paisaje asturiano. Parar, respirar el aire puro y deleitarse con las increíbles vistas de las montañas Asturianas es algo que hay que hacer si visitas Asturias.

Mirador del Fito

Otro de los lugares más emblemáticos de Asturias es el Mirador del Fito, en la carretera que une Arriondas y Colunga. Tras una breve ascensión por una carretera repleta de curvas podréis contemplar una de las estampas más bonitas de la costa asturiana: a un lado el Mar Cantábrico, al otro las montañas y a vuestros pies un típico paisaje asturiano en todo su esplendor.

Con toda probabilidad, esta antigua atalaya sea uno de los miradores de Asturias más visitados.

Mirador de San Roque

Mirador San Roque (Lastres)

Si estás buscando qué ver en Asturias, el Mirador de San Roque es otro imprescindible.

Ubicado en la localidad de Lastres, famosa por su tradición pesquera, por ser escenario de rodaje de algunas series de televisión además de por su deliciosa gastronomía.

Desde su popular mirador se contempla una idílica panorámica de la costa asturiana con Lastres a la izquierda, la playa de La Griega al fondo y el Mar Cantábrico en todo su esplendor a la izquierda.

Mirador Monte Naranco

Mirador Monte Naranco (Oviedo)

Otro de los miradores que se pueden ver y de gran belleza por todo lo que se divisa desde él es el mirador situado en el Monte del Naranco, a los mismos pies del Sagrado Corazón de Oviedo. Desde este lugar se pueden contemplar unas amplias vistas de 360º de la ciudad de Oviedo y de todo su entorno, Picos de Europa incluidos. Además en el ascenso al monte Naranco, el visitante encontrará monumentos históricos de gran riqueza cultural y visual.

Aprovechando el viaje a Oviedo, aquí se puede disfrutar de una ciudad limpia, ordenada y segura para el turista. Al que le guste disfrutar de la ciudad a pie, está en el lugar indicado.  Ya que permite disfrutar de museos, casco histórico, la plaza de Trascorrales entre otros lugares de interés, además de su gran variedad gastronómica.

Mirador de La Providencia

Mirador Providencia Gijón

Para finalizar la ruta por algunos de los miradores de Asturias, no podemos olvidarnos de Gijón ni de uno de sus miradores más especiales: el de la Providencia.

Desde él se puede contemplar Gijón y su Mar Cantábrico en toda su extensión. Además para los amantes de los paseos encontrarán aquí un lugar en el que caminar, prácticamente sin límites. 

Estos son algunos de los miradores de Asturias que merecen, al menos, una visita.

Estos son algunos de los miradores de Asturias que merecen, al menos, una visita. Por suerte, nuestro pequeño paraíso dispone de un buen número de lugares desde los que disfrutar de unas hermosas vistas. 

¿Cuál nos recomiendas tú?


Deja un comentario