985 290 359

Los mejores planes para disfrutar de Asturias con niños

Planes con niños en Asturias

Asturias es una de las mejores comunidades para hacer planes con niños, ya que reúne toda clase de escenarios y lugares propicios para planes de familia con niños, tanto naturales como culturales.

Su tamaño es otra de las grandes ventajas, siendo una comunidad muy accesible para recorrerla en coche de alquiler ofreciendo múltiples opciones. En función de tu punto de partida, podrás realizar la recogida de tu coche o furgoneta de alquiler en la oficina de Oviedo, en la de Gijón o, incluso, recoger tu coche de alquiler en el Aeropuerto de Asturias.

MUJA, acerca a los niños a la historia del Jurásico

Museo Jurásico de Asturias

Una visita al MUJA es uno de los mejores planes con niños en Asturias. Ubicado en el concejo de Colunga, el Museo del Jurásico de Asturias acoge una exposición didáctica cuyo objetivo principal es acercar a los más pequeños la evolución de la vida en la Tierra desde sus inicios hasta la llegada del hombre.

Fósiles, réplicas de especies y un entorno privilegiado ofrecen una experiencia única para disfrutar en familia.

Acuario de Gijón, un recorrido por los todos los mares

Acuario de Gijón

El Acuario de Gijón es otro de los lugares imprescindibles para disfrutar Asturias con niños. Ubicado muy próximo a la Playa de Poniente, acoge una enorme variedad de especies marinas, ¡incluso cuenta con tiburones y tortugas marinas! 

El recorrido, que dura aproximadamente una hora y media, acoge una simulación de los diferentes mares y océanos del planeta con sus respectivas especies. Sin duda, es uno de los planes más divertidos para disfrutar con niños y… con lo que no lo son tanto. Más aún si recoges tu coche de alquiler en Gijón.

Camín Encantáu, para los amantes de la naturaleza

Camín Encantáu de Llanes

Otra forma de disfrutar Asturias con niños es recorrer el Camín Encantáu, una divertida ruta por el precioso Valle de Ardisana plagada de escenas con figuras de madera de la mitología asturiana.

Este recorrido circular de poco más de 8 kilómetros se inicia en La Venta y transcurre por un acogedor paisaje asturiano.

Si eres un amante de la naturaleza y quieres disfrutar de una actividad apta toda la familia al aire libre, el Camín Encantáu es la opción perfecta.

Desfiladero de las Xanas, una ruta de impresión

Se puede decir que, junto a la Ruta del Cares, el Desfiladero de las Xanas es una de las rutas con más belleza de Asturias y, por supuesto, una buena opción para disfrutar con niños de Asturias. 

Declarado Monumento Natural, el recorrido transcurre por un impresionante Desfiladero que desemboca en un precioso bosque mixto hasta llegar a la pequeña localidad de Pedroveya.

Es una ruta lineal, cuyo trayecto de ida y vuelta se cubre en, aproximadamente cuatro horas, dependiendo del ritmo.

Además, por su su ubicación en el centro de la región, lo convierte en una muy buen a opción ya que es muy accesible desde cualquier punto de Asturias. Por tanto, si recoges tu coche de alquiler o furgoneta de alquiler en cualquiera de nuestras oficinas, el fácil acceso está más que asegurado.

Deja un comentario