985 290 359

Conoce el Oriente de Asturias en coche

Puente Romano Cangas de Onís

Recorrer Asturias en coche es una de las mejores formas de conocer este pequeño paraíso terrenal. Valles, montañas, ríos, bosques y playas son algunos de los elementos que conforman un hermoso paisaje que es posible -y muy recomendable- conocer en coche. 

¡Adéntrate en la tierra asturiana! Recorre sus carreteras y  disfruta de una excursión en coche por el oriente de Asturias.

Cangas de Onís, punto de partida

Para llegar a Cangas de Onís en coche de alquiler, la mejor opción es alquilar tu vehículo (coche o furgoneta de 9 plazas) en Gorentacar. Dependiendo de tu punto de partida, podrás realizar la recogida en la oficina de Oviedo, en la oficina situada en Gijón o, incluso, recoger tu coche de alquiler en el Aeropuerto de Asturias.

Cangas de Onís, antigua capital del Principado de Asturias, es un lugar que merece la pena visitar tanto por su paisaje, como por sus restaurantes y sidrerías y, por supuesto, por su historia. Todo ello, lo convierte en el punto de partida ideal para una ruta en coche por el oriente de Asturias. 

El Puente Romano, con su majestuosa altura y luciendo la imponente Cruz de la Victoria, te recibirá con los brazos bien abiertos en tu llegada a Cangas de Onís. Si visitas la localidad en domingo, tendrás la suerte de poder pasear por el mercado dominical, un mercado con una larga tradición en el que productores de la zona se dan cita para ofrecer los mejores productos asturianos.

Covadonga y Los Lagos, imprescindibles

Tras un paseo por la localidad canguesa, Covadonga se convierte en otra parada imprescindible para conocer el oriente de Asturias. Lugar de culto y de interés general por su entorno, belleza sinigual e historia, Covadonga es el lugar donde Don Pelayo inició La Reconquista. 

Covadonga es, además, la puerta a un paisaje aún más espectacular: los lagos de Covadonga. Recorrer en coche la carretera hasta llegar a los lagos  y poder disfrutar de una espectacular panorámica del paisaje te dejará sin palabras pero, aún más impresionante es contemplar por primera vez la imagen de este impresionante paraje. Además, si estás de suerte y el día está despejado, podrás contemplar el Mar Cantábrico en tu subida a los Lagos de Covadonga.

Una de las ventajas de recorrer el Asturias en coche es que ofrece la posibilidad de hacer una parada en prácticamente cualquier lugar y poder contemplar los preciosos paisajes que transmiten toda su paz y belleza. 

Lagos de Covadonga

Arenas de Cabrales, cuna del mejor queso de Asturias

A 30 kilómetros de Covadonga, se sitúa Arenas de Cabrales, cuna de uno de los mejores quesos de Asturias que hace honor al nombre de la localidad: el queso Cabrales.

En esta pequeña aldea asturiana, el visitante puede conocer de primera mano cómo se elabora uno de los quesos más famosos de Asturias y descubrir, además, las auténticas cuevas donde se elabora este manjar.

El queso es uno de los mejores recuerdos que uno se puede llevar tras una excursión en coche por el oriente de Asturias. Además, dada la gran riqueza y variedad de quesos que a día de hoy se siguen elaborando de forma tradicional en la zona, lo convierten en el souvenir perfecto.

El Río Sella, protagonista de la comarca

Tras visitar Cangas de Onís y sus espectaculares alrededores, Arriondas se convierte en la siguiente parada de la ruta en coche por el Oriente. 

Aquí el río Sella cobra un especial protagonismo, ya que acoge la salida del famosísimo Descenso Internacional del Sella. Celebrado el primer sábado de agosto, esta prueba de fama internacional acoge año tras año a centenares de palistas que pelean por llegar en la mejor posición posible a bordo de sus piraguas. Acompañando la prueba deportiva, Arriondas y Ribadesella, se llena de un ambiente festivo en el que la diversión y la fiesta están aseguradas.

Tú también puedes convertirte en piragüista por un día y realizar el Descenso del Sella en canoa gracias a las numerosas empresas de Turismo Activo que ofrecen esta divertida actividad. Las risas, los chapuzones y la posibilidad de contemplar el paisaje asturiano desde la canoa, convierten esta actividad en una experiencia muy recomendable apta para toda la familia. 

El Mirador del Fito, la mejor panorámica de Asturias

La carretera AS-260 conecta Arriondas con el siguiente destino: Colunga. No sin antes hacer una parada en la ladera del Sueve, lugar en el que se ubica el Mirador del Fito. Esta antigua atalaya permite contemplar una espectacular panorámica del mar y la montaña asturiana a golpe de vista. Eso sí, lo ideal es hacerlo en un día despejado para poder contemplar sus impresionantes vistas.

Colunga, capital del concejo de su mismo nombre, ofrece uno de los museos más interesantes del oriente de Asturias: el MUJA. Este museo acoge una muestra muy completa de estos fascinantes animales que habitaron la costa asturiana. Tal es así que en la Playa de La Griega se pueden apreciar huellas de dinosaurios en las rocas a modo de fósil que nos dejarán asombrados por el tamaño de las mismas.

Lastres

Lastres, un pequeño pueblo marinero, es el encargado de poner el broche final a una entretenida excursión en coche por el oriente de Asturias. Esta pequeña localidad, conocida por la serie televisiva “El Doctor Mateo” y por su cultura culinaria orientada al marisco y pescado, te dejará un buen sabor de boca y te regalará la visión de un espectacular paisaje, de esos que no se olvidan.

Deja un comentario