985 290 359

Escapada con GO Rentacar al Valle del Nalón

El tiempo acompaña para empezar a hacer unas rutas por el Valle del Nalón, zona que hemos elegido estos días para conocer y descubrir, y situada cerca de las localidades de Oviedo y Gijón, donde tenemos nuestras oficinas de alquiler de coches y furgonetas y en las que con mucho gusto os atenderemos encantados.

Parque Natural de Redes
Parque Natural de Redes

La Mancomunidad del Valle del Nalón comprende los municipios de Langreo, San Martín del Rey Aurelio Laviana, Sobrescobio, y Caso. En estos dos últimos municipios encontramos el espacio natural protegido conocido como Parque Natural de Redes, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2001.

Hórrreo Parque Natural de Redes
Hórrreo Parque Natural de Redes

Su vegetación está plagada de hayedos, robles, tejos y acebos, contando con un 45% del territorio de bosques maduros.

Para los no iniciados en rutas de montaña, aconsejamos realizar la de la Cascada del Tabayón, de tres horas de duración aproximada, que comienza en la localidad de Caso y por el que ascendemos a través de los bosques de hayedo del Monte Saperu, lugar donde viven urogallos, jabalíes y corzos hasta alcanzar  una fuente donde acaba el camino, y cogiendo un sendero llegaremos a la cascada, de gran belleza por su altitud y entorno.

Si quieres conocer estas y otras rutas del Valle del Nalón, ponte en contacto con nosotros info@gorentacar.es y organizaremos contigo tu plan perfecto de fin de semana o vacaciones.

Deja un comentario