985 290 359

Escapada con GO Rentacar al Naranjo de Bulnes

Naranjo de Bulnes

Desde GO Rentacar queremos esta semana hablaros de una de las montañas más míticas de España: el Picu Urriellu, también conocido popularmente como Naranjo de Bulnes.

La primera escalada se llevó a cabo por su cara norte por Pedro Pidal (Marqués de Villaviciosa) y Gregorio Pérez, alias el Cainejo, en el año 1904. Hasta ese momento se creía que la cima de esa montaña tan imponente, de 2519 metros de altura, no podía ser alcanzada por ninguna persona, pues ni los rebecos se atrevían a intentarlo.

(Fuente: RumboAventura.es)

A día de hoy, esta montaña ya ha sido escalada por todas sus caras y sigue representando un gran reto para todos los escaladores que año a año se acercan a su base para tratar de conquistarla nuevamente.

Sin embargo, no es necesario ser un intrépido escalador para poder disfrutar de esta montaña. Existe una ruta que parte de Collado Pandébano (cerca de la localidad de Sotres) desde la cual se puede hacer una ruta de unas 6 horas (ida y vuelta) que te lleva a la base de esta espectacular montaña, donde también existe un refugio y una fuente en los que recargar energía para la bajada.

Todo amante de la montaña y de la naturaleza que venga a Asturias, no debería de perderse este espectáculo. Si tienes cualquier duda o necesitas más información sobre esta ruta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Y si te decides a hacer cima, te podemos poner en contacto con los mejores guías de montaña que te llevarán sano y salvo hasta lo más alto de «El Picu».

Deja un comentario