985 290 359

Escapada con GO Rentacar al Museo del Pueblo de Asturias

En GO Rentacar vamos a visitar hoy el Museo Etnografico del Pueblo de Asturias, situado en la animada localidad de Gijón, donde tenemos una de nuestras oficinas de  alquiler.

Fundado en 1968 con el objetivo de conservar y difundir la memoria del pueblo asturiano, recrea un pueblo asturiano tradicional.

Aparcando en el mítico Estadio de El Molinón, nos acercamos dando un paseo atravesando el parque de Isabel La Católica, muy bonito.

Parque Isabel La Católica
Parque Isabel La Católica

La visita comienza por un recorrido en el edificio principal de la vida doméstica en Asturias desde el XVIII, que nos muestra cómo vivian los asturianos hace un siglo. Su muestra inigualable de arquitectura tradicional asturiana merece la pena, ya que comprende hórreos de todos los estilos, casas de portalón, de corredor, todo acompañado de didácticos paneles informativos.

Hórreo
Hórreo

El Museo de la Gaita, que se encuentra en su interior, guarda una muestra fantástica de estos instrumentos. El pueblo de los pastores también resulta muy interesante.

 

Ponte en contacto con GO Rentacar (info@gorentacar.es) y te ayudaremos a planificar una ruta personalizada para ti y para los tuyos, facilitándote toda la información que necesites para que tu viaje sea un placer.

GO Rentacar: tu alquiler de coches en Asturias.

Deja un comentario