985 290 359

Escapada con GO Rentacar a la Cámara Santa

Pasear por Oviedo merece una visita especial a la majestuosa Catedral de esta ciudad por su belleza arquitectónica, y en especial tenemos que destacar la Cámara Santa, resto arquitectónico de la primitiva construcción que se encontraba en este edificio.

Cruz de los Angeles
Cruz de los Angeles

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1998 como parte de la denominación Monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias[, guarda en su interior lo más preciado de la Catedral: las cruces de la Victoria y de los Ángeles, símbolos de Asturias y de la ciudad de Oviedo, respectivamente.

La cripta de Santa Leocadia, de forma rectangular y rematada por una bóveda de cañón, tiene en la zona del prebisterio el altar mayor, consistente en un gran bloque de piedra que descansa sobre la tumba de Dulcidio.

Cripta de Santa Leocadia
Cripta de Santa Leocadia

La Capilla de San Miguel, situada en la parte superior de la de Santa Leocadia, es contemporánea de la misma y de la Torre de San Salvador,  también es llamada la Capilla de las Reliquias, por la cantidad y calidad que de ellas contiene.

En una esquina de la plaza de la Catedral, encontramos el bar-restaurante Pagos Viejos, que ofrece unas tapas de excelente calidad, un lugar lleno de encanto en una ubicación envidiable.

Go Rentacar: tu alquiler de coches en Asturias.

Deja un comentario