985 290 359

Dónde ir este fin de semana: Escapada a Quirós

Desde GO Rentacar, esta semana te llevamos a uno de los concejos más bonitos de Asturias, donde el otoño se manifiesta de una manera muy especial: la zona de Quirós.

Iniciamos nuestra visita en el tranquilo pueblo de Bermiego. Situado en la falda de la Sierra de Aramo, cuenta con unas vistas impresionantes y un rico patrimonio etnográfico. Paseando a través de sus múltiples hórreos y paneras, llegamos al famoso Tejo de Bermiego, dentro del recinto de la Iglesia, cuya edad se estima en 1000 años, manteniéndose perfectamente conservado.

Tejo de Bermiego

La Ruta de las Xanas, que comienza en el Molín del mismo nombre y finaliza en la bonita aldea de Pedroveya, es un recorrido paralelo a un desfiladero que merece la pena, ya que nos permite atravesar un frondoso bosque de hayas hasta llegar a una pradera verde en la que podemos descansar y contemplar la maravillosa vista de las montañas.

montañas

En el embalse de Valdemurio podemos disfrutar de un paseo en canoa, alquilar una bicicleta o bien continuar caminando la Senda del Oso, de gran belleza y fácil recorrido.

embalse

Si queremos conocer más sobre el modo de vida de las gentes de la comarca, nada mejor que una visita al Museo Etnográfico de Quirós, que refleja la actividad agrícola, industrial y minera de la zona.

Este sábado 2 de noviembre podemos disfrutar del Amagüestu y durante todo el mes de noviembre de las Jornadas del Cordero  a la caldereta en varios restaurantes de la comarca.

Ponte en contacto con GO Rentacar (info@gorentacar.es) y te ayudaremos a organizar una ruta a tu gusto, especialmente diseñada para ti y los tuyos, en turismo o alquilando una furgoneta.

Nos encantaría que nos contases qué te ha parecido Quirós y qué es lo que más te gustó de este maravilloso concejo.

GO Rentacar: tu alquiler de coches en Asturias.

Enlaces de interés: www.gorentacar.es , www.larutadelasxanas.com, www.quiros.es

Deja un comentario