985 290 359

Distracciones al volante

Desde GO Rentacar queremos cuidar de nuestros clientes. Por ello hoy os vamos a contar las distracciones al volante más habituales para que todos conduzcamos con precaución y lleguemos a nuestro destino sanos y salvos sin sustos.

Los conductores noveles son los que más despistes tienen transcurrido el primer año desde que se sacaron el carnet de conducir. A partir de los doce meses se confían y es cuando comienzan a perder los buenos hábitos que les enseñaron en la autoescuela. Ojo al segundo año!

El uso de teléfonos móviles es el causante habitual de accidentes. Hablar por teléfono, mandar mensajes, distraerse cuando oímos que nos llaman y desviar la mirada para ver quién nos está tratando de localizar…Lo mejor sería poner el teléfono en silencio cuando nos montemos en el vehículo.

Los teléfonos móviles, enemigos de la conducción
Los teléfonos móviles, enemigos de la conducción

Cambiar de canal de radio o buscar la canción que nos apetece escuchar en ese momento también nos distrae la vista mientras estamos manipulando, por lo que lo más aconsejable es hacerlo con el coche estacionado.

Conducir con sueño es algo que desgraciadamente hacemos más a menudo de lo habitual. Sobre todo cuando hacemos viajes largos debemos pararnos a descansar cada dos horas como  mínimo e incluso aparcar para echar un sueñecito reponedor es una buena idea.

Conducir con sueño es lo más desaconsejable. Sister72
Conducir con sueño es lo más desaconsejable. Sister72

Los viajeros deben respetar la responsabilidad del conductor y no molestarle, hablarle alto o distraerle mientras maneja.

Feliz viaje!

Feliz viaje
Feliz viaje

Deja un comentario